La cosecha de sorgo ya acumula 1 mill/tn

Spread the love

Corresponden al 36% de la superficie trillada. La BCBA mantiene su estimación de producción.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha argentina de sorgo ya se ubica en el 36,1 % del área apta, registrando un avance interquincenal de 8 puntos porcentuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el informe publicado este jueves, las labores se concentraron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con la cosecha de los últimos lotes tempranos.

El rinde medio nacional es de 41,1 quintales por hectárea permitiendo acumular una producción parcial que supera 1.000.000 de toneladas.

“Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 2.500.000 toneladas”, estimó la BCBA.

Regiones

Las buenas condiciones del tiempo registradas durante los últimos días, permitieron que la cosecha comience a tomar ritmo. Se espera que durante las próximas semanas se dé inicio a la recolección de los primeros planteos sembrados durante el verano.

Hacia el Sur de Córdoba se registró un avance interquincenal de 7 pp, culminando la cosecha de planteos tempranos del cereal.

En el Centro-Norte de Córdoba, la recolección se ubica en el 45 % del área apta. Mientras, se espera la baja en la humedad de los granos de los lotes más tardíos para iniciar su cosecha.

En la región Centro-Norte de Santa Fe el rinde medio zonal se ubica en 40 qq/Ha, luego de registrar un avance interquincenal de 5 puntos porcentuales.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha avanza sobre los lotes sembrados durante noviembre. En el sur del área agrícola nacional la recolección comienza a tomar ritmo.

También le puede interesar...