En Simoca pondrán en marcha una fábrica de dulce de batata

Spread the love

En la población tucumana, hay un núcleo de 26 familias que forman una cooperativa. El proyecto generará 20 puestos de trabajo.

TUCUMAN (NAP) El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que en la ciudad de Simoca se llevará adelante un proyecto productivo para desarrollar una fábrica de dulce de batata, con el fin de fortalecer las economías regionales y la generación de empleo local.

“Es una iniciativa del Intendente de Simoca, Marcelo Herrera, vinculada a la industrialización de la batata”, dijo Manzur a los medios locales.

El mandatario provincial señaló que la fábrica “permitirá la generación de trabajo para más de 26 familias de productores aglutinadas en una cooperativa y que su proceso industrial implicará trabajo para 20 personas más”.

*Herrera, por su parte, explicó que en Simoca -en el sur de la provincia- la actividad económica depende en gran medida de la caña de azúcar, por lo que avanzar “en la producción de batatas tanto frescas como para dulce, implicaría una diversificación en el mercado interno y en las economías regionales”.

Además, permitiría que “los pequeños cañeros tengan la oportunidad de variar” y diversificar la producción.

De cara a esta iniciativa, Herrera dijo que “se esta avanzando con la compra de las semillas de batata para en junio, julio y agosto comenzar con el cultivo y luego con la producción de dulce”.

“Las condiciones de la tierra de la zona son propicias para la plantación del tubérculo”, concluyó el intendente.

La provincia de Tucumán es una de las principales regiones productoras de batatas, y, en ese sentido desde las regionales del INTA de Tucumán se impulsaron diversos proyectos. La mayoría de las producciones son de tipo familiar.  (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...