El Usda recortó la estimación de cosecha de soja argentina a 51 mill/tn

Spread the love

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo en un millón la medición debido a la falta de oferta hídrica ¿Qué proyectó para maíz y trigo?

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó la estimación de cosecha de soja en la Argentina en un millón de toneladas respecto a la previsión realizada en abril pasado, al proyectar un volumen final de 51 millones de toneladas.

La medición se ubicó un millón de toneladas por encima de lo que prevé el Ministerio de Agricultura y 1,5 millones más que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El recorte de la estimación para el presente ciclo agrícola se dio en consonancia con las estadísticas oficiales argentinas y del sector privado debido a la falta de oferta hídrica que sufrió el cultivo en etapas críticas de formación, es especial, en los lotes de segunda.

De la mano del recorte de la proyección de cosecha se redujeron las expectativas de exportación del poroto sin procesar en 200.000 toneladas hasta las 8 millones de toneladas.

Además, pronosticó que para la próxima campaña 2020/21 la producción de oleaginosa en nuestro país crecerá 4,9% hasta las 53,5 millones de toneladas.

En cuanto a la soja estadounidense, el Usda previó que en la campaña 2020/21 se producirán 15,4 millones de toneladas más que en la 2019/20 hasta las 112,26 millones de toneladas.

Estimaciones de maíz y trigo

En tanto, la dependencia estadounidense mantuvo sin cambios la previsión de cosecha de maíz en la Argentina para el presente ciclo en 50 millones de toneladas y las exportaciones en 34 millones de toneladas, respecto a las mediciones de abril.

En cambio, según la cartera agrícola, la producción del cereal estadounidense podría alcanzar el récord de 406,29 millones de toneladas.

En cuanto al trigo nacional, el Usda estimó un crecimiento del 7,7% interanual para la producción del próximo ciclo hasta las 21 millones de toneladas, mientras que las exportaciones pasarán de 13,5 a 14,5 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...