Reciclan silobolsas para preservar la calidad del ambiente

Spread the love

Son utilizados para la confección de mochilas. Los diseños serán sorteados junto a un kit de productos Trabi en las Redes Sociales de las respectivas artistas.

BUENOS AIRES (NAP) Unas 100 mil toneladas de silo bolsa se descartan cada año en la Argentina, desechos que si estuvieran alineados cubrirían poco más de 12.0000 kilómetros, distancia que separa a las ciudades de Buenos Aires y Berlín (Alemania), con lo cual se generaría un gran problema ambiental.

Ese estado de cosas, sin embargo, se podría revertir, si se siguiera ejemplo de dos empresas que en el marco del “Día mundial del reciclado”, que se conmemorará el 17 de mayo próximo, dos empresas, Trabi y Silobags lanzaron una campaña con el objeto de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y las pequeñas cosas que se pueden hacer todos los días para mitigar: “Nuestro impacto en la tierra”.

“En un año ya logramos reciclar más de 6000 m2 de silobolsa” explicaron desde Silobags, primeros en el mundo en reciclar los silobolsa usados, para la fabricación de mochilas.

Trabi, es la marca de Industria Nacional líder en la fabricación de útiles escolares, mientras que Silobags, es la primera empresa en el mundo que recicla silobolsas en desuso. Ambas empresas lanzaron una campaña en Redes Sociales en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se recuerda el 17 de mayo.

Silobags, es la primera marca en el mundo que está innovando con el reciclado de silobolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos y accesorios, hechos 100% en Argentina.

“El problema del plástico en el mundo es gravísimo, tiene un corto periodo de uso y tarda más de 1000 años en desintegrarse. El reciclado requiere un 70% menos de energía y emite un 59% menos de gases de invernadero, responsables en gran medida del cambio climático”, explican desde la compañía.

“Además, reciclamos también cinturones de seguridad de vehículos para los tirantes de nuestras ecomochilas, pudiendo brindar un producto 3 veces más resistente que otros de similar calidad, impermeable y personalizable, siendo que se puede dibujar y luego rediseñar fácilmente una y otra vez” concluyen.

Las marcas hicieron partícipes de la campaña a las artistas: @puntaypincel @a2lettering, @aguspatronu, @maguvillar y @florfi_ilustradora para que personalicen con sus diseños una de las mochilas de Silobags con los marcadores de Trabi ACRYpop.

Los diseños serán ideados bajo el lema salvemos al planeta y serán sorteados durante el mes de mayo junto a un kit de productos Trabi en las Redes Sociales de las respectivas artistas.

Recientemente Trabi además, lanzó packs con los tradicionales colores de la bandera argentina  en cada blíster de la mano de Fundación Caburé-í o un animal en peligro de extinción.

El objetivo de la propuesta, es concientizar a los más chiquitos de la importancia de cuidar la naturaleza y el medioambiente.

“En Trabi, venimos trabajando hace ya muchos años para lograr la sustentabilidad en nuestro proceso productivo y en esta segunda instancia en compartir este deseo de proteger al planeta con nuestros colaboradores y clientes. Sentimos que el día del Reciclaje era una fecha idea para hacer hincapié en las pequeñas cosas que podemos aportar desde nuestros hogares”, explicaron desde la compañía.

Todos los interesados en sumarse podrán hacerlo a través de las redes sociales de @silobags y @trabiok o bien a través de las cuentas de las aristas convocadas.

Sobre Trabi:

Trabi nació en 1967 de la mano del Alemán Paul Max Loos Ingeniero Mecánico, especialista en investigación y desarrollo de plásticos por inyección, que emigra a la Argentina en 1935 en búsqueda de nuevas oportunidades. Luego de una larga trayectoria, adquiere la planta de tintas de Peuser S.A., con la cual, comienza con la fabricación propia de marcadores. Su marca TRABI, tomó difusión con el correr de los años cuando sus clientes notaron que los marcadores no se secaban.

La exigencia y responsabilidad que tuvieron con respecto a la calidad en los productos en esos años, ahora da sus frutos. Su planta de 2.000 m2 se encuentra situada en Los Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz con un equipo técnico y de diseño con respaldo tecnológico internacional. Sus productos son el resultado de la innovación tecnológica permanente con su foco puesto en la fabricación sustentable. Hoy la empresa es liderada por la cuarta generación de la familia, quienes siguen apostando a las nuevas tecnologías para el desarrollo de propuestas cada más distinguidas e innovadoras.

Sobre Silobags:

La marca Silobag® nació a fines del 2018 y es parte del Ecosistema LEAF Social | @leaf.social | que ya viene experimentando hace más de 3 años dentro de la industria de la moda con diversos materiales reciclados como caucho de neumático, banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta , variados textiles y muchos más (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...