Aumenta a 30,1% la contribución obligatoria de productores y bodegas

Spread the love

Fue comunicado por la Coviar. Es el aporte que hacen los privados al Plan Vitivinícola 2020.

MENDOZA (NAP). La Corporación Vitivinícola Argentina aumentó en un 30,1% el aporte obligatorio que deben hacer productores y bodegas al Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

A través de la resolución anexa 120/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, precisó que la contribución obligatoria durante 2020 a cargo de todos los establecimientos vitivinícolas será equivalente a $ 0,050857 por litro elaborado de vino, mosto sulfitado, mosto virgen, u otro producto vitivinícola sin proceso de concentración.

Asimismo, ese aporte será de $ 0,042878 por litro de producto vitivinícola fraccionado sin indicación de variedades, excepto el mosto concentrado; de $ 0,070235 cuando se trate de fraccionado con indicación de variedades, champagne y vinos especiales, excepto el mosto concentrado; y de $ 0,262811 por litro de mosto concentrado despachado al consumo interno o exportado.

Del mismo, la contribución obligatoria a cargo de todos los establecimientos procesadores de uva en fresco y pasas será equivalente a $ 0,042115 por kilogramo de uva fresca ingresada.

Todos los aportes podrán ser abonados en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas el 31 de agosto próximo, o en un sólo pago con un descuento del 10%.

Las contribuciones obligatorias a la Coviar se ajustan anualmente aplicando al efecto el índice corrector correspondiente al precio ponderado del conjunto de cada uno de los productos gravados que elabore la Bolsa de Comercio de Mendoza. (NoticiasAgroPecurias)

También le puede interesar...