Menos congelados y más cortes frescos: el consumo de carne en cuarentena

Spread the love

Es uno de los principales cambios. Otro: empiezan a mostrar un incremento las ventas online. El argentino sigue fiel a la carne vacuna pero hay un alto rechazo a los precios.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina relevó a principios de abril la forma en que se estaba desarrollando el consumo de carne en los hogares en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Ipcva realizó una encuesta entre 1.100 personas mayores de 18 años de todo el país en las dos primeras semanas de abril. Los resultados fueron adelantados hoy por el jefe del Departamento de Promoción Interna, Adrián Bifaretti, en una entrevista virtual con periodistas de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires.

El ingeniero agrónomo destacó que en lo que va de la cuarentena no hubo grandes cambios en los canales de venta de carne vacuna y se mantiene en alrededor del 60 por ciento de las preferencias por las carnicerías (lugar de compra más usado por las clases medias) y 40% en los supermercados (de preferencia para el segmento ABC1).

Sí apareció un incremento de las compras online hecha desde los hogares: 2% de los encuestados respondió que adquirió cortes por internet, un porcentaje destacado siendo que antes no aparecía.

En tanto, hubo 3% de consultados que dijo no haber comprado carne en el período.

Versus

La carne vacuna siguió mostrando una aceptación alta en lo que hace a su calidad pero el relevo del Ipcva mostró una importante insatisfacción por los precios actuales: 75% expresó su desacuerdo.

Igual, la carestía de los cortes no derivó al consumo de carnes alternativas. Al contrario, durante la cuarentena el pollo y el cerdo tuvieron caídas en sus ventas.

Una cuestión destacada por Bifaretti fue la de la caída en las ventas de hamburguesas congeladas, que fueron reemplazadas por cortes en fresco.

Entre los cortes, se detectó un aumento de ventas de carne para hacer guisos (coincidente con la época del año) pero una llamativa caída de la demanda de cortes para asados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...