Avanza la cosecha de soja con rindes promedio menores

Spread the love

Se cosecha en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sectores de Buenos Aires. Esta semana, los rendimientos cayeron 1,3 qq/ha en promedio.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal informó que cayó 1,3 quintales por hectárea el rinde medio nacional de los lotes ya cosechados de soja, ubicándose en 36,2 quintales por hectárea.

En el informe publicado este miércoles, la BCBA detalló que el buen clima impulsó la cosecha en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sectores de Buenos Aires, donde se recolectó una superficie próxima a 2.800.000 hectáreas, de las 17.400.000 sembradas.

“La producción parcial acumulada supera las 10 mill/tn y la proyección al cierre de campaña se mantiene en 49.500.000 toneladas”, dijo la entidad.

Los mayores progresos se concentraron en las regiones Núcleo Norte y Sur, donde el rinde promedio regional se ubica respectivamente 5,5 qq/Ha y 3,9 qq/Ha por debajo al ciclo previo.

Regiones

Las buenas condiciones climáticas permitieron retomar las labores a campo e impulsaron la cosecha en gran parte del centro de la región agrícola.

En la región Núcleo Norte la recolección de soja de primera cubre el 70 % del área y su rinde medio regional promedia 39,3 qq/Ha, marcando una nueva caída de 1,3 qq/Ha respecto a nuestro informe previo y ubicándose 5,5 qq/Ha por debajo al ciclo previo.

El Núcleo Sur también registró progresos de trilla, elevando el área recolectada al 34,5 % de su superficie apta en lotes de primera y registrando un rinde medio regional también de 39,3 qq/Ha, reflejando una merma interanual de 3,9 qq/Ha.

El resto de las regiones han registrado progresos en sus recolecciones, aunque menos importantes en comparación a las regiones núcleo.

Durante los días previos se registraron heladas que podrían interrumpir el llenado del grano en lotes de segunda sobre el norte de La Pampa y noreste, oeste y sur de Buenos Aires y en sectores puntuales del centro y sur de Santa Fe y el extremo sur de Córdoba. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...