La UCR propone destinar a las provincias el 30% de lo recaudado por las retenciones a la soja

Spread the love

Se elevó una carta al Ministerio de Interior. Se busca hacer frente a la situación sanitaria y económica que provoca la cuarentena.

BUENOS AIRES (NAP). Una iniciativa del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que fue presentada al gobierno, contempla que el 30% de lo que el Estado Nacional recauda de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados, se distribuya entre las provincias para hacer frente a la difícil situación sanitaria y económica que está provocando la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus.

El proyecto fue presentado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en una carta que también firmaron los jefes de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente.

La propuesta es que “se traslade al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional el 30% de lo recaudado por el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja, con el objetivo de promover el fortalecimiento de los ingresos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los dirigentes del radicalismo sostienen que el criterio de distribución de los fondos entre las provincias deberá tener como objetivo mantener la proporcionalidad de la Coparticipación Federal del año pasado.

Y además, comentaron: “Hay que dotar a las provincias de fondos que permitan transitar la situación actual y futura con el establecimiento de medidas vinculadas a la cuestión no solamente sanitaria sino también a la cuestión productiva y económico-financiera general”.

A todo esto, en la nota dirigida al ministro del Interior, desde el radicalismo manifestaron, que “es necesario que todas las provincias de nuestro país, así como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedan proveer soluciones concretas para la crisis presente y planificar políticas futuras para intentar superar los descalabros generalizados que dejará en la economía el coronavirus.

También reiteraron al funcionario nacional el compromiso de la UCR de colaborar con el gobierno, “poniendo a disposición toda la estructura del Partido, como así también a los colaboradores y equipos técnicos del Comité Nacional y de los bloques parlamentarios, para trabajar codo a codo con los funcionarios nacionales en la formulación de políticas públicas para afrontar la situación actual”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...