La vendimia se realiza con ‘normalidad’ y se auguran ‘buenos vinos’

Spread the love

La recolección de uva se realiza cumpliendo los protocolos de seguridad. La ventaja fue que la cosecha se adelantó.

MENDOZA (NAP). La cosecha de vides se realiza con normalidad en la provincia de Mendoza, con las precauciones necesarias para mitigar la propagación del coronavirus en las fincas, mientras que los bodegueros auguran una recolección “excelente, con muy buenos vinos”.

“La cosecha está siendo normal, el personal se lava las manos, hay barbijos, alcohol en gel, y se sigue con el protocolo. La cosecha se adelantó bastante en la maduración, así que no nos complicó tanto en el viñedo”, dijo a Télam el empresario Alejandro Roca.

Igual opinión dieron otros bodegueros y productores mendocinos, que coincidieron con Roca en que “se esta cosechando bien y habrá una cosecha excelente, con vinos muy buenos”.

El 19 de marzo, el gobernador Rodolfo Suárez pidió a la Nación que la cosecha quedara exenta de la cuarentena, tema que fue aceptado, al igual que los olivos, los membrillos y demás hortalizas.

En tanto, desde el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, se comenzó esta semana un operativo para garantizar el cumplimiento del protocolo que busca aplacar la propagación del coronavirus en la cosecha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...