Por el Coronavirus el Mercado de Liniers suspende las subastas públicas

Spread the love

Será por quince días. Las ventas de hacienda solo se efectuarán al oído, el martillero negocia en forma directa con el comprador sin subasta pública. Es para evitar el cúmulo de personas en las pasarelas.

Las subastas públicas quedarán suspendidas, en principio, por quince días.

BUENOS AIRES (NAP) A partir de este jueves no se podrán llevar a cabo las tradicionales subastas públicas en el predio del Mercado de Lniers y las firmas consignatarias deberán ajustarse a efectuar ventas particulares –al oído-, una modalidad que convive desde los orígenes del establecimiento y que por ahora serán universales, así lo informé el presidente de la plaza concentradora, Oscar Subarroca, tras finalizar en el medio día del miércoles una reunión del Directorio.

“Recibimos una comunicación del SENASA pidiendo que se deje de lado la subasta para evitar el contacto habitual de los compradores sobre las pasarelas del mercado”, fue la respuesta de Subarroca, que además consideró que el 99 por ciento de las casas de venta estaba totalmente de acuerdo con esta postura, que había sido una sugerencia previa del mismo directorio, pero que una firma no había acatado, así informó el Directorio en un comunicado de prensa.

Sobre la extensión de la medida no hay certezas y se trata de una decisión coyuntural que se aplicará por quince días

Ante la consulta sobre una posible transgresión de esta nueva normativa, el titular de Mercado de Liniers confirmó que se aplicarán suspensiones de hasta 15 días. “El objetivo es que Liniers siga operando, porque es fundamental para el abastecimiento de buena parte de la ciudad y el conurbano, en momentos donde hay que garantizar la provisión de alimentos”.

Sobre la extensión de esta medida no hay certezas. Está claro que se trata de una decisión coyuntural y que en tanto sigan los controles por la pandemia, las ventas particulares van a ser el denominador común de los negocios, desplazando parte del folklore, pero no la transparencia (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...