El maíz mejoró con las lluvias y se mantiene la estimación de cosecha

Spread the love

La BCBA advirtió que varias regiones siguen con las reservas hídricas ajustadas, incluso los lotes tardíos de las zonas maiceras de Córdoba.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas en parte del área agrícola durante los últimos días “dieron alivio” a los cuadros de maíz que tenían reservas hídricas ajustadas, por lo que finalmente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo sus proyección de cosecha.

La estimación de producción se mantiene en 50.000.000 de toneladas para la campaña 2019/20, un 1,6 % menor que el volumen recolectado el ciclo previo (Producción 2018/19: 50,6 MTn).

La BCBA detalló que la cosecha del cereal con destino grano comercial ya se ubica en el 6,7 % de las 6.300.000 hectáreas sembradas la actual campaña.

Regiones

Hacia el NOA los cuadros comienzan a transitar el período crítico con reservas hídricas por debajo del nivel óptimo, siendo necesarias nuevas lluvias para mantener la expectativa de rinde.

Sobre la región del NEA, las altas temperaturas comienzan a generar estrés hídrico en los lotes más adelantados del cereal.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, luego de cosecharse el 55 % de los cuadros tempranos, los rendimientos se mantienen cercanos a los promedios zonales.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los planteos tardíos y de segunda ocupación se encuentran llenando granos bajo irregulares niveles de humedad en el suelo.

En la provincia de Córdoba los lotes tardíos continúan transitando etapas reproductivas con baja presión sanitaria, pero con reservas hídricas muy ajustadas.

En los Núcleos Norte y Sur, los rindes recolectados se mantienen cercanos a los promedios zonales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...