Feria de pequeños productores frente a La Rural en rechazo al paro agropecuario

Spread the love

Pequeños productores y comunidades campesinas indígenas montaron este mediodía una “Feria de Abastecimiento de Alimentos” frente al predio ferial de Palermo.

BUENOS AIRES (NAP). En el marco del cese de comercialización iniciado por las organizaciones ruralistas desde este lunes y hasta el jueves 12, productores y comunidades campesinas indígenas nucleadas en la rama agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a diversas organizaciones realizaron una Feria de Abastecimiento de Alimentos frente al predio La Rural, en el barrio de Palermo, que fuera propiedad de la Sociedad Rural Argentina y donde se realiza todos los años la famosa Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional.

“El objetivo de la intervención es apoyar la decisión del Gobierno de subir 3 puntos las retenciones a la soja y bajar la carga de los derechos de exportación a las economías regionales; rechazar el lock out de ‘los reyes de la soja’ y pedir una reforma agraria integral y popular“, expresaron las organizaciones.

Para estos productores, quienes respaldan a la Comisión de Enlace “no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores” y “mucho menos con el pueblo que sufre las consecuencias del modelo neoliberal aplicado durante el gobierno anterior”, publicó la agencia Télam.

“Es cada vez más evidente la necesidad de que se tomen decisiones en pos de la redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores. Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”, cerraron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...