La carne argentina se mostró en Dubai y se prepara para una gran feria en Chicago

Spread the love

El Ipcva participará por segunda vez en la feria National Restaurant Association Show, que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de mayo de 2020 en Chicago, Estados Unidos.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó nuevamente, junto a empresas exportadoras, en la feria Gulfood de Emiratos Árabes que se llevó cabo entre el 16 y el 20 de febrero de 2020 en la ciudad de Dubai.

Allí, el Instituto desarrolló el clásico Pabellón Argentine Beef con un sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras.

“Se trata de abrir y consolidar nuevos nichos para la carne argentina”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, quien encabezó la delegación argentina.

Dubai “es en un mercado de poco volumen pero de altísimo valor, especialmente para el circuito de hoteles y restaurantes, que se complementa perfectamente con otros destinos como China y Rusia”.

Forte agregó que “hay que tener una visión a mediano y largo plazo; en Emiratos Árabes nos estamos instalando de a poco pero a paso firme. Cada año recibimos más consultas por la carne argentina de alta calidad y es un destino turístico internacional que no para de crecer”.

De acuerdo a los exportadores, los compradores que se dan cita en la feria preguntan insistentemente por el sistema de producción de nuestro país, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.

A la feria Gulfood de Dubai concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Según los organizadores, la feria recibió más de 100.000 visitantes y contó con participación de expositores de más de 200 países.

En la previa a la participación en Dubai, el Ipcva participó nuevamente en la feria ProdExpo que se llevó a cabo en la capital de la Federación Rusa entre el 10 y el 14 de febrero.

Rusia es un destino muy importante para la carne vacuna argentina, especialmente para aquellas empresas que no poseen la habilitación para exportar a China.

La feria mostró un ritmo lento –en comparación con otras ediciones- dada la ausencia de compradores chinos y asiáticos en general por las medidas de seguridad implementadas a raíz del coronavirus.

No obstante, el Pabellón Argentine Beef –en el que expusieron las empresas Menudencias, Offal y Argall- fue uno de los más destacados del sector de carnes y recibió la visita de un importante número de importadores rusos.

Rumbo a Estados Unidos

Ahora, en el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2020, el IPCVA participará por segunda vez en la feria National Restaurant Association Show que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de mayo de 2020 en Chicago, Estados Unidos.

En esta gran feria de alimentación, el Instituto montará el Pabellón Argentine Beef que será un gran centro de promoción y degustación de carne vacuna argentina, de 72 metros cuadrados, con mesas de trabajo para las empresas exportadoras, que podrán convidar a sus clientes con los mejores cortes a la parrilla.

Para mayor información, las empresas que quieran acompañar al Ipcva pueden comunicarse con Agustina Scarano vía e-mail a a.scarano@ipcva.com.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...