Argentina, firme exportador de pasto a Arabia Saudita

Spread the love

Esta semana se confirmó el envío 14to; esta vez será un cargamento de 1.600 toneladas de alfalfa. Se repetirá durante tod el año.

SAN LUIS (NAP). Desde la Zona de Actividades Logísticas del Parque Industrial de Villa Mercedes (San Luis) rumbo al Puerto de Buenos Aires con destino final, Arabia Saudita, partió un convoy de 60 vagones con una carga equivalente a 1.600 toneladas de alfalfa.

La Provincia informó que cada 15 días aproximadamente saldrán formaciones de la misma manera, esta es la 14° y se hará el mismo operativo por varios meses, gracias a la demanda y la ubicación que son un factor estratégico para los empresarios de la zona.

“Esto se realiza gracias a las inversiones que realizó el Gobierno de la Provincia, en las mejoras de las vías del ferrocarril y las unidades de negocio, que administra la Secretaría de San Luis Logística”, expresó el jefe del programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marin.

En la misma línea, Marin destacó el labor de Agrozal que trabaja con el maíz y abastece a las industrias de San Luis; la Zona de Actividades Logísticas que es una plataforma que permite la carga y descarga de tren y camión; y por último a la Zona Primaria Aduanera que es donde se reciben mercaderías y se hace el consolidado y desconsolidado para exportación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...