Se pagó un millón de pesos por el 50% de una ternera menor Hereford campeona en Palermo 2018

Spread the love

En la jornada se subastaron vientres donantes, elección de terneros o terneras, embriones congelados y material seminal de elevado nivel genéticos de las cuatro principales razas bovinas del país.

Muy buenos precios en un remate especial realizado anoche en Palermo.

BUENOS AIRES (NAP) Con la participación de más de 500 asistentes, la raza Hereford tuvo una destacada actuación en la 10a. Edición del Remate “Genética de Elite” organizado por Ojea Rullán & Cía,  que se efectuó este martes, por la noche, en el predio ferial de Palermo de la SRA.

En la subasta realizada con el martillo de Gervasio Sánez Valiente Bullrich,  se pagó 1 millón de pesos por el 50 por ciento de la Campeona ternera menor de la raza Hereford, Palermo 2018, de Los Murmullos de  Garruchos SA, adquirida por Daniel Ciampelli y otros.

Antes de comenzar el remate, Carlos Ojea elogió el hecho de que Hereford se sume a este evento y el vicepresidente de la AACH, José María Morrogh Bernard, hizo entrega de un presente a los organizadores.

La raza se destaca por su mansedumbre, su calidad carnicera y su adaptación a diferentes ambientes productivo.

Alejandro de la Tour, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH), por su parte, aseguró que “es muy importante resaltar que la Raza se presenta al Remate Elite con una oferta genética muy destacada y con presencia de las principales cabañas, ganadoras de los máximos premios en Palermo en los últimos años”, aseguró en declaraciones periodísticas

“Con la apertura de los mercados de exportación, el aporte de Hereford es muy importante, por la capacidad de engorde y por la producción de novillos pesados que tiene la raza, se ajusta a las demandas de  Europa y Asía”, añadió La Tour.

La raza se destaca por su mansedumbre, su calidad carnicera y su adaptación a diferentes ambientes productivos”, finalizó de La Tour

También se subastó el 50% de la Reservada de Gran Campeón hembra de Palermo 2018 de “Quequén Sur” por la que se pagó $600.000.

En tanto, por el 50% de la Gran Campeón Ternera de Otoño 2018 y Gran Campeón Hembra Otoño 2019 de “Las Tranqueras” se subastó en $360.000.-

En la jornada se subastaron vientres donantes, elección de terneros o terneras, embriones congelados y material seminal de elevado nivel genéticos de las cuatro principales razas bovinas del país.

En ese sentido, salieron a la venta varios “paquetes” de embriones de muy buenas donantes de “La Juanita”, “La Tigra” y “La Trinidad” por las que se pagaron entre $77.000.- y $100.000.- cada uno.

Con estos resultados concluye una activa temporada comercial en la que la raza Hereford, además de mostrar un alto nivel zootécnico evidencia una demanda firme y fortalecida (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...