Los precios de la leche cruda en los principales países productores

Spread the love

Argentina, levemente por debajo de Uruguay. Los valores en la Unión Europea, Estados Unidos y Nueva Zelanda relevados por el Ocla.

BUENOS AIRES (NAP). Con datos obtenidos de Milk Market Observatory, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina publicó los diferentes precios de la leche cruda que se está pagando a los tamberos en los principales países productores.

Según el Ocla, Estados Unidos es el país que mejor paga (0,4USD/kg), mientras Argentina (0,283 USD/kg) se encuentra levemente debajo de Uruguay con 0,292USD/kg.

Con respecto a septiembre del año pasado, en octubre el precio en  Argentina aumentó 0,074 dólares por litro de leche cruda.

Cabe destacar que el siguiente gráfico fue corregido sólo por sólidos útiles (grasa butirosa y proteína) y no por el resto de componentes que hacen a la calidad higiénica y sanitaria.

Unión Europea

Los precios medios de la leche de granja en la Unión Europea aumentaron un 2,3% en septiembre en comparación con agosto, a 34,4 centavos de Euro/kg. El mayor incremento de Europa se dió en Irlanda (+ 7,9%), precio estimado para octubre: también 34,4 centavos de Euro/kg.

Con respecto al mejor pago de la UE se encuentra Chipre (57,2 cent./kg) y el más bajo en Lituania (27,5 cent./kg).

El mayor aumento de precios se dió en Italia (+ 12%) y Eslovenia (+ 5%) y en contraposición, la mayor disminución se dió en Dinamarca (-10%) e Irlanda (-7%) en comparación con septiembre de 2018

Otros

Con respecto a los Estados Unidos los precios aumentaron desde principios de año y ahora alcanzan los 41,7 centavos de Euro/kg.

En tanto para Nueva Zelanda subieron ligeramente en septiembre y llegaron a 29,4 centavos de Euro/kg, pero cayeron un 14% desde julio de 2017.

Los precios no fueron corregidos por el Tipo de Cambio Real Bilateral con cada uno de los países, que en todos los casos implicaría: una mejora del precio de Argentina o una reducción del precio del resto de países, dependiendo cuáles de los valores se corrija. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...