Los aportes al sector agropecuario y agroindustrial de la Facultad de Exactas y Naturales de UBA

Spread the love

En una doble jornada que se desarrollará a fin de este mes, biólogos, químicos y expertos en clima y en alimentos, entre otros, mostrarán las líneas de investigación y extensión de la FCEN.

BUENOS AIRES (NAP). Los próximos jueves 31 de octubre y viernes 1de noviembre, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires realizará la jornada ‘Exactas y el agro: aportes a la actividad agropecuaria y agroindustrial’.

Los encuentros tienen como objetivo difundir los trabajos de investigación y extensión que se generan en esta Facultad que tienen que ver con la agricultura, ganadería y otros sectores relacionados al campo y los alimentos.

También se pensaron para promover colaboraciones entre grupos de investigación conectados con los temas y motivar la participación de estudiantes en áreas como la agro-biotecnología, sustentabilidad e industria de alimentos.

Los aportes de la FCEN a la actividad agropecuaria y agroindustrial se comunicarán a través de dos modalidades: charlas y posters.

-Las charlas estarán a cargo de investigadores y docentes de la facultad (click aquí para ver los ‘expositores’).

-Los posters podrán mostrar líneas de investigación y/o proyectos de grupos de investigación de la facultad, o presentar resultados científicos afines con el tema de las jornadas.

La convocatoria para presentar posters se encuentra abierta a los miembros de la comunidad de exactas (estudiantes, docentes, investigadores o personas que se vinculen con la FCEN a través de programas de extensión). En este sentido, los organizadores pusieron como fecha límite para el envío de resúmenes el lunes 14 de octubre.

Las jornadas serán gratuitas y abiertas a todos los interesados en el tema. Se entregarán certificados de participación a los inscriptos. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...