Prohíben la comercialización de una marca de agua envasada y de leche en polvo

Spread the love

La Anmat los sacó de circulación por incumplimiento de normativas. Además se prohibió la venta de una marca de jugo de fruta.

BUENOS AIRES (NAP). La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina publicó en el Boletín Oficial la prohibición de la venta de una marca de agua envasadas, leche en polvo y jugo de frutas.

Las razones fueron el incumplimento de los requisitos de comercialización que obligaron a la quita de circulación.

La marca de agua envasada denominada ‘Agua marca Nativa, Bajo sodio’ fue prohibida por el organismo. Desde Chubut se reportó que este producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente.

En este sentido, las autoridades locales ordenaron la intervención para corroborar la situación. Finalmente el rótulo correspondía a otro producto por lo que se lo señaló como apócrifo.

Por otra parte, la leche entera en polvo marca Óptima quedó prohibida su comercialización. El organismo de bromatología de Chaco corroboró que este producto no cumplía con la normativa vigente.

De esta manera la Anmat resolvió: “De tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, los mismos no podrán ser elaborados, ni comercializados en ninguna parte del país”.

En Santiago del Estero fue detectado un producto de marca “Releasing Stress” que era jugo a base de frutas que no cumplá con los requisitos. De esta manera se procedió a quitar los producto y quedó prohibida su comercialización. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...