La soja aumentó en Rosario y en Chicago

Spread the love

En la plaza argentina se registró un buen nivel de operaciones. En la estadounidense, traccionaron las noticias de nuevas compras de China de soja yanqui.

ROSARIO (NAP). Este lunes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofrecimientos de compras superiores que la rueda anterior, acompañado por mejores volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 13.600/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 350/t más que la rueda anterior), y U$S 240/t entrega en Mayo. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata alcanzó los U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre ascendió a U$S 165/t.

El mercado de Chicago cerró con subas. Los futuros de soja cerraron con subas, ante nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, los contratos de maíz ajustaron con ganancias, impulsados luego de la publicación del informe trimestral de stocks de Usda que estimó en 53,7 Mt, 8 Mt por debajo de lo que esperaban los analistas en promedio, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por compras técnicas.

En el mercado Matba-Refex, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.5/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la fábricas ofrecieron $ 13.600/t con entrega inmediata, y U$S 240/t descarga en Mayo.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega hasta el 11/10, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...