Premio Aliment.AR: un reconocimiento a quienes conquistan las góndolas del mundo

Spread the love

Banco Galicia y Exponenciar lanzaron la 2da edición. La entrega de los premios será el 4 de noviembre en La Rural de Palermo.

BUENOS AIRES (NAP). Argentina es uno de los principales productores y exportadores del mundo, 400 millones de personas se alimentan con nuestra producción, y para 2025 se pretende llegar a 600 millones.

En este sentido, y en concordancia con el objetivo de que el país sea el supermercado del mundo, por segundo año consecutivo, Banco Galicia y Exponenciar se unen para entregar el Premio Aliment.AR, y así reconocer el esfuerzo de las empresas argentinas que trascienden fronteras.

El galardón distingue a las compañías de alimentos y bebidas ubicadas geográficamente en el territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo con la intención de reconocer sus atributos competitivos, distinguir sus éxitos comerciales internacionales, fomentar e incentivar el trabajo diario y brindar difusión nacional e internacional de sus logros.

El gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, Marcelo Iraola, remarcó que “el proceso de exportación requiere de un gran trabajo en equipo y es por ello que queremos distinguir a las compañías que, independientemente de su tamaño, se animan a salir al mundo y ganar nuevos mercados. La Argentina tiene el potencial necesario para ocupar un lugar cada vez más importante en el comercio internacional, y el rol de estas empresas es fundamental.”

En la 2° edición del Premio Aliment.AR, las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas.

Los ganadores de cada una se conocerán el día 4 de noviembre (la foto corresponde a la entrega de premios de la 1ra edición, en 2018).

Del concurso participan aquellas empresas que fueron distinguidas por un jurado de expertos compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos. De un total de aproximadamente setenta empresas distinguidas, seleccionarán dos ganadoras por cada una de las categorías. Además, se entregarán menciones especiales.

Carne porcina, miel y cerezas a China; limones a la India; nuez pecán a Brasil; naranjas, mandarinas y ajos a Colombia; dulce de leche a Japón; yerba mate a Siria, Estados Unidos, Chile, España; pastas secas a Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Perú; son solo algunos de los productos argentinos que llegan a las principales góndolas de más de 200 mercados que se abrieron desde 2015.

Más información aquí. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...