Fijan cupo de extracción para la pesca de río hasta fin de año

Spread the love

El Ministerio publicó los topes que se pueden pescar de sábalo (foto), tarariras, bogas, patíes y bagres de río.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina fijó hasta el 31 de diciembre próximo un cupo de exportación para cada una de las especies de pesca de río.

A través de la resolución 174/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, precisó que el cupo corresponde a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

Destacó que corresponde fijar un cupo de exportación para las especies fluviales atendiendo un criterio adaptativo y precautorio, a los efectos de minimizar la posibilidad de una eventual reducción del “stock” reproductivo.

Así estableció una cuota de 15.000 toneladas para exportar de sábalo, 750 de tarariras y bogas, 200 de patíes y 50 de bagres de río.

En cambio, indicó que rige la cuota cero hasta fin de año para surubíes, manguruyúes, dorados de río, armados y manduvíes.

En ese sentido, la resolución puntualizó que teniendo en cuenta la calidad de la información disponible, tanto biológica como estadística, respecto de estas especies, deviene necesario desalentar su exportación, hasta tanto los estudios arrojen resultados que sugieran lo contrario. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...