Protesta de ruralistas de Crespo en ‘defensa de la República’

Spread the love

Este domingo Día del Agricultor, la FAA convoca en el ingreso a la ciudad del sur de Entre Ríos. ‘No queremos perder las instituciones’.

BUENOS AIRES (NAP). Productores entrerrianos convocaronn a un nuevo encuentro para este domingo en “Defensa de la República”; la concentración será en la rotonda de las Rutas 12-32 y 131, en la ciudad de Crespo.

Este domingo es el Día del Agricultor y el aniversario de la fundación de la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina.

“Se hará un encuentro ciudadano, de 15 a 17, donde compartiremos unos mates en defensa de la República”, dijo la presidenta de la filial Crespo de FAA, Mariela Gallinger. “No queremos perder las instituciones ni volver a la arbitrariedad del pasado”, apuntó a la agencia AIM.

Gallinger agregó que enrte los productores hay inquietud ante rumores y manifestaciones de dirigentes de reproducir medidas que se implementaron en gestiones anteriores.

“Cuando escuchamos esa forma de querer gobernar resulta una amenaza, nuevamente, en cuanto a saber lo que nos espera y cómo será, nuevamente, la arbitrariedad en el mercado, el cierre de exportaciones, la falta de transparencia, todo lo que se va logrando lentamente ahora lentamente”.

Para al dirigente, “resulta una amenaza que se hable de comenzar a destruir lo poco que comenzamos a construir a nivel internacional para que el mercado agropecuario tenga el reconocimiento que se merece”.

Reforma agraria

Las expresiones de dirigentes kirchneristas sobre una reforma agraria “representan que no entienden el esfuerzo, el trabajo y las circunstancias de la vida de cada pequeño y mediano productor, porque hablan de sacarle al que tiene un poquito para darle al otro”.

“No coincidimos para nada con esa idea y muestran la arbitrariedad de hacer con la propiedad privada lo que se les cante, por lo que estamos muy atentos y preocupados y por eso es el llamado de atención y a la reflexión de qué país queremos de acá en adelante”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...