Macri en Coninagro: confió en revertir los votos y anticipó una mayor inflación en agosto

Spread the love

El Presidente también habló del papel que tendría en la oposición. ‘Estamos en una situción compleja’ dijo sobre la economía. Criticó las retenciones.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Mauricio Macri reconoció que “en lo económico estamos en una situación compleja”, aunque se mostró confiado en que se revertirá el resultado de las elecciones primarias en la fue derrotado hace 10 días.

“Estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido es mucho”.

Sin embargo, el Presidente deslizó la posibilidad de una derrota final ante el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, al sostener que “si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien. Para nosotros lo más importante es salir adelante y que los argentinos estén mejor”, afirmó.

Macri habló durante el cierre de la Jornada “El Campo y la Política IV”, organizada por la entidad cooperativa agropecuaria Coninagro, en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

Macri estuvo sobre un escenario y respondió las preguntas del presidente y del vice de Coninagro, Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis.

“Como Presidente estoy a cargo y me hago responsable de que el proceso electoral no dañe más a los argentinos. El voto castigo ha sido por la economía diaria”.

Según Macri, “tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido pero ya hay bases para lograrlo”.

Respecto del nuevo escenario generado luego de las Paso, apuntó que “estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos; el lunes 12 amanecimos con otro dólar, otra situación”. En esa línea, advirtió que la “inflación de agosto será del 3 coma algo”.

Retenciones

Macri renovó sus cuestionamientos a las retenciones al calificarlas como “un impuesto muy malo que castiga a aquel que quiere producir más” y que se trata de “un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo”. Las retenciones fueron derogadas en 2015 a poco de asuimr Macri la Presidencia, pero él mismo las volvió a imponer -con otro esquema- el año pasado durante la crisis financiera.

“Tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más. El más justo y solidario es el impuesto a las ganancias”, dijo.

También señaló que “ingresos brutos es un mal impuesto” y consideró que algunas “tasas municipales son abusivas” porque, dijo, muchas veces “se cobran para reparar caminos rurales que no se reparan”.

Economía k

Macri reconoció también que “en lo económico estamos en una situación compleja” y estimó que tras la devalaución que se produjo tras la dura derrota en las elecciones la inflación volverá a subir.”Será del 3 coma algo”, proyectó.

“Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido, pero ya hay bases para lograrlo”. En este orden, pidió a los partidos políticos que se presentarán en las elecciones del 27 de agosto que digan “cómo” se hace para salir de la crisis económica, porque “es lo que queremos todos”.

Entre otra de las críticas que lanzó al kirchnerismo, dijo que advertía “un cambio enorme” en la plataforma electoral del Frente de Todos respecto de la forma de afrontar la situación presupuestaria, con equilibrio fiscal. “Tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria, y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal” en su plataforma electoral, acusó Macri.

En el mismo sentido consideró que “tal vez entre 2011 y 2015 se produjo la mayor desindustrialización” de las últimas décadas, porque el país y las empresas “se quedaron sin crédito” y bajo un esquema “cerrado al mundo”.

También consideró que los argentinos “tenemos que debatir en que país queremos vivir, bajo qué reglas y bajo qué tipo de convivencia”, tras considerar que su gestión alcanzó “un espacio de libertad, tranquilidad y seguridad para poder expresar coincidencias y disidencias”.

También le puede interesar...