En La Rioja asignarán $10 millones para potenciar micro emprendimientos afines al turismo

Spread the love

El convenio se firmó entre el Ministerio de Planeamiento e Industria, la Secretaria de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El convenio apunta a financiar iniciativas de micro emprendedores.

 LA RIOJA (NAP) Con el objetivo de promocionar el turismo, el gobierno de La Rioja firmó un convenio un convenio tripartito para promocionar el turismo, a través de una línea crediticia de 10 millones de pesos con  tasas de interés bonificada para reactivación productiva y fomentar el desarrollo de micro, pequeños y medianos emprendedores.

El acuerdo permite establecer los mecanismos de operación, colaboración y articulación entre los organismos intervinientes, contribuyendo a jerarquizar la oferta turística y la generación de puestos de trabajo mediante el fomento a emprendedores y, a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.

A través de esta norma legal, se bonificará la tasa de interés de las líneas de crédito para la reactivación productiva, por el lapso de 2 años y renovación por período anual.

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo celebró la aplicación de esta línea crediticia desde el CFI a tasa del 30% de interés, mientras que el Gobierno de la Provincia, a través del Banco Rioja subsidiará entre un dos y un tres por ciento la tasa según el proyecto de que se trate, a partir de su impacto social.

En tanto, desde la Secretaría de Turismo de la Nación se duplicará esa tasa subsidiada”, poniendo en relieve que se trata de una “oportunidad para no desaprovechar, donde emprendedores y empresarios podrán acceder hasta un monto máximo de dos millones y medio de pesos”.

En la firma, acompañaron a Galleguillo el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino, el referente del CFI, Marcelo Pérez, y el responsable de dicho organismo en La Rioja, José Gaitán, ocasión en la que el Ministro aseguró que “en un momento en donde en el país la tasa de interés crediticia está por arriba del 50 y el 60 por ciento, esta es una oportunidad para no desaprovechar, los emprendedores y empresarios podrán acceder hasta un monto máximo de dos millones y medio de pesos”.

Mientras informó que adelantó que “gestionamos, en la medida en que se hagan las rendiciones correspondientes, para que ese monto pueda duplicarse o reponerse, lo que significa un impulso muy importante para la actividad turística en la provincia”. Y agregó que “estamos convencidos de que el turismo es una verdadera palanca de desarrollo, una industria que rápidamente genera riqueza económica y fuentes de trabajo”.

Evaluación técnica de los postulantes

Podrán postularse  “todos aquellos residentes en la provincia que sean sujetos de crédito y hayan desarrollado proyectos, que se canalizan a través de entidades bancarias”, evaluación que estará a cargo de una “Comisión técnica que se encargará de analizar cada proyecto y  su aprobación, los interesados deben presentarse en la Secretaría de Turismo de La Rioja o en las oficinas de la Unidad de Créditos del CFI”.

Por su parte Del Pino expresó que “es un gran esfuerzo que se realiza, este es un convenio que se viene trabajando desde hace tiempo, el cual presenta un subsidio de tasa importantísimo y que nos permite tomar créditos para el sector turístico”, a la vez de subrayar que “es una manera de que el sector crezca y se fortalezca, acompañando tanto a los que recién inician en la actividad como a aquellos que quieren ampliar y mejorar sus productos y servicios”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...