Macri habló de ‘terminar’ con las retenciones y abogó por ‘vivir sin mafias’

Spread the love

En el acto de inauguración de la Rural de Palermo, el Presidente buscó asegurarse el voto del ‘campo’, al que desafió a ‘producir alimentos para 800 millones’.

BUENOS AIRES (NAP). En el acto de inauguración (y cierre) de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo, el presidente argentino Mauricio Macri hizo un discurso con miras a las elecciones Paso de la semana que viene: ponderó a los productores agropecuarios y habló del fin de las retenciones que su gobierno reimpuso hace un año.

El Presidente argentino estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; ´por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere (asumido el viernes desde el cargo de secretario de Agroindustria).

“Se tienen que terminar las retenciones a las importaciones. Es un impuesto que atrasa que destruye oportunidades y que lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomar”, destacó el mandatario, al tiempo que elogió a la Sociedad Rural Argentina por la “cosecha récord” de este año, recuperándose de “la peor sequía de los últimos 50 años”.

“Es un impuesto que atrasa”

Antes del discurso de Macri, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, le había dicho que “le tomamos su palabra” en referencia a que “en 2020 se terminan las retenciones”.

Macri fue vitoreado por las tribunas de la Rural y tuvo un discurso que apuntó en contra de la gestión kirchnerista y en el que abogó por el voto a para su reelección y para Cambiemos y así “no volver al pasado”.

“La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política”, aseguró.

“Queremos vivir (…) en un país donde se combate el nacrotráfico”

En un disparo directo contra el kirchnerismo con el cual disputará las próximas elecciones, dijo: “Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”.

La gestión

En su discurso, Macri enumeró varias de las políticas desarrolladas, como el plan de conectividad rural “más ambicioso de la historia” y citó también la política de transporte: “Vino la revolución de los trenes, autopistas, rutas, aeropuertos, aviones. Había que conectar este maravilloso país”.

A los productores los señaló como “los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económica de este país”, agradeció. Y desafió al sector a que logre el próximo año producir alimentos “para 800 millones de personas” y que de ese modo generen “un millón de puestos de trabajo de calidad”.

Además, Macri mencionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación, que va a ser una pata central para el desarrollo de nuestro país”, explicó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...