Rosganet: Nace una nueva APP para compra y venta de ganado

Spread the love

Esta aplicación puede bajarse del PlayStore de Android y esta semana estará operativa en AppStore, pero hasta ese momento puede ser utilizada desde Safari.

BUENOS AIRES (NAP) Luego de 11 años de operatoria comercial televisada , el Rosgan sumo, una nueva herramienta denominada APP Rosganet, una aplicación que se presentó anoche, en el stand del IPCVA, en el marco de la 133 Exposición Ganadera de Palermo 2019.

En la presentación, el emprendedor Eddie Rodriguez Von Der Becke disertó acerca de la importancia de innovar en este sector, que ha tenido cierta resistencia a la tecnología. Hoy las APP son fundamentales para agilizar muchos negocios y la ganadería no puede estar afuera.

Esta es una nueva herramienta que suma Rosgan, permite que este mercado siga a la vanguardia en los negocios ganaderos. Y lo importante es que: “Somos el primer y único mercado televisado del país que hoy se suma a la venta online”, señaló Raúl Meroi, vicepresidente de Rosgan.

Esta aplicación puede bajarse del PlayStore de Android y esta semana estará operativa en AppStore, pero hasta ese momento puede ser utilizada desde Safari. Además, se puede operar desde rosganet.com, es decir, desde cualquier navegador en una pc. Este es un desarrollo de la tecnológica Mundo It, quien creo una plataforma exclusiva para el mercado.

“Esta herramienta se implementa dentro del proceso de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que permitió demostrar, a través de Rosgan, que el sistema televisado de compra y venta de hacienda era posible. Durante más de 100 años las ventas de hacienda se hicieron en forma directa o desde el Mercado de Liniers o en los remates feria y hoy se hace por el sistema televisado”, explicó el gerente de Rosgan Raúl Milano.

En declaraciones a www.noticiasagropecuarias.com, Milano explicó que con la nueva plataforma que   “es única y muy completa, estamos planteando el presente junto con la participación de los once operadores y todos los que se quieran sumar a nuestro sistema que permite bajar costos y agilizar las operaciones las 24 horas y los 365 días del año”, amplió el ejecutivo.

Para los productores que quieran vender o comprar lotes, ya pueden entrar a Rosganet para ver su funcionamiento y comunicarse con las consignatarias para operar. Es una aplicación muy intuitiva y de fácil uso.

Respecto del funcionamiento de la aplicación Milano agregó que: “cualquier persona puede ingresar desde google o desde el celular a www.regonet.com.ar, se puede inscribir y, si quiere vender hacienda se inscribe y una vez que manda la información y sus datos, un operador lo toma, hace la filmación, se pone a la venta y los compradores que tienen una crédito asignado por el consignatario, la operación se une entre lo ofertado y el comprador, cerrando un precio”.

Con referencia a la baja de los cotos operativos, Milano explicó que: “Estamos trabajando con un costo de 0,50 que es el uso de la plataforma, los consignatarios tiene sus comisiones y, seguramente harán un esfuerzo para que sean menores. El sistema televisado tiene costos tres veces superiores al del uso de la aplicación, de este modo en cambio logramos bajar costos y dar una mayor fluidez”. (Noticias AgroPecuarias)    

EB

También le puede interesar...