El mejor Shorthorn del mundo confirmó sus atributos en Palermo

Spread the love

Génesis, el toro de la cabaña Tres Hojas, de Bahía Blanca, se consagró bicampeón. La cabaña de Bahía Blanca quedó también con otros premios principales.

BUENOS AIRES (NAP). En 2018 ganó el premio Gran Campeón en la Exposición de Palermo; en enero de este año fue consagrado Gran Campeón mundial de la raza en una competencia que se realiza en Estados Unidos en la que participan 1.000 animales de 16 razas diferentes provenientes de 77 países; y ahora volvió a ser el Gran Campeón Macho en Palermo 2019.

Se trata de Génesis un toro blanco de 4 años de la cabaña Tres Hojas de Cabildo, pueblo cercano a Bahía Blanca, propiedad de Guillermo Sanviti, nieto de una clon de la Doctorcita, una vaca que hab{ia sido campeona en Palermo que fue multiplicada en 2007.

“Hemos trabajado mucho en el mejoramiento de la raza. Es una tarea que se inició en 2000 sobre la base de genética de Sinclair y de la cabaña Arroyo, de Dolores”, dijo Sanviti al diario La Nueva de BB.

Tanto es así que la cabaña logró más galardones máximos: el Gran Reservado entre los machos y la 3º mejor hembra.

En hembras, el premio Gran Campeón fue el box 1270, de Héctor Eyherabide de la cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen. El lote Reservado de Gran Campeón correspondió al box 1262, una vaquillona mayor de la 24ª categoría del criador nuevejuliense Luciano Nicolás Macaroni. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...