La Cancillería argentina quiere una pronta entrada en vigencia del acuerdo UE-Mercosur

Spread the love

El acuerdo está sujeto a la revisión legal y formal de los textos, que consiste en la corrección de inconsistencias legales que puedan existir en el texto.

La entrada en vigencia del acuerdo UE-Mercosur tendrá que superar varias instancias para su plena vigencia.

BUENOS AIRES (NAP) Desde la Cancillería argentina revelaron que se trabaja por una entrada “en vigor provisional” del acuerdo establecido entre la Unión Europea y el Mercosur, ya que la revisión podría demorarse hasta el año 2020.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, explicó que propone que, de manera bilateral, cada Estado-Parte ratifique el acuerdo provisionalmente, mientras se lee la letra chica.

“La negociación y redacción de todos los textos y anexos de compromisos han sido concluidos y reflejan los resultados de negociación de la parte comercial”, recordó Reyser, consignó la Agencia Telam.

El acuerdo está sujeto a la revisión legal y formal de los textos, que consiste en la corrección de inconsistencias legales que puedan existir en el texto, pero que no altera su contenido y sustancia. Tras la revisión, que demandará aproximadamente seis meses, se llevará a cabo la firma, para luego ser enviado a los respectivos Congresos de los bloques para su aprobación y ratificación.

Para la entrada en plena vigencia del acuerdo UE Mercosur, los principales escollos pasan por la aprobación por parte de los parlamentos de cada uno de los 28 países que forman la Unión Europea, el parlamento europeo, los parlamentos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y, finalmente el Parlasur.

Recién a partir de superadas esas instancias se puede decir que el Tratado de Libre Comercio estará en plena vigencia con la rebaja gradual y eliminación de aranceles acordados. (Noticias AgroPecuarias)   

 

También le puede interesar...