El trigo mejoró en sanidad gracias al frío

Spread the love

Cuando se comenzaban a reportar ataques de roya en la región núcleo, las heladas congelaron a las plagas, de acuerdo a informes de la BCR.

ROSARIO (NAP). La Bolsa de Comercio de Rosario relevó un retroceso de las enfermedades que comenzaban a atacar a los cultivos de trigo en la zona agrícola núcleo de Argentina tras las varias jornadas de frío intenso ocurridas durante la semana pasada.

Tras las intensas heladas, “el cultivo se observa sin plagas ni enfermedades y condición muy buena a excelente”, sostuvieron los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro.

Monte Buey registró la marca más baja de la semana, con 2,2 grados bajo cero. En el 87% de los cuadros se observan los primeros foliolos desplegándose, mientras que el 10% se encuentran recién emergiendo pero sin problemas, pese las intensas heladas de los últimos días.

Un 3% forma al pequeño pelotón de lotes adelantados que ya comienza el macollaje. “El frío les va a dar un gran empujón para estimular el desarrollo de raíces y macollos”, explican los ingenieros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...