Detectan roya anaranjada en lotes de trigo en el sur cordobés

Spread the love

Fueron denunciados por ingenieros agrónomos que difundieron los casos a través de twitter. Por las lluvias de otoño, creció la adopción de ciclos cortos.

CÓRDOBA (NAP). La siembra de trigo ya superó el 70 por ciento del área estimada para Córdoba, que ronda las 1,6 millones de hectáreas, según un informe de la Bolsa de Cereales provincial.

Mientras avanza la implantación de los lotes faltantes, casi la mitad de los que ya fueron sembrados tienen plantas con una o dos hojas. Y rápidamente aparecieron los primeros casos de enfermedades.

Ingenieros agrónomos que trabajan en el sudeste de la provincia detectaron síntomas de roya anaranjada, según publicó AgroVoz.

Lisandro Vada, de Grupo Más Hectáreas, halló lotes con estas patologías en Los Surgentes y General Baldissera, ambas poblaciones del departamento Marcos Juárez. El Inta Marcos Juárez certificó que se trata de roya anaranjada.

De igual modo, Santiago Lorenzatti, socio de Okandu y miembro de Aapresid en Monte Buey, encontró trigos en macollaje con los mismos síntomas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...