Buscan optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación en Buenos Aires

Spread the love

La Provincia cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo exponencialmente.

LA PLATA (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que durante una reunión mantenida con autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerenses se trabajó en optimizar el uso de la Receta Agronómica de aplicación.

Concretamente se acordó que se pueda confeccionar a través de un teléfono celular y realizar off line, es decir, sin acceso a conectividad de internet.

Entre otros aspectos destacados, también la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados, a fin de poder alertar de esta manera la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.

De la reunión participaron las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre ellos su presidente, Edgardo Herrera, Rubén Dos Santos y Pedro Platz, así como los profesionales de esta entidad, Alberto Priano y Marcelo González. En tanto, por la cartera agropecuaria estuvieron  el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera; el Director de Fiscalización Vegetal, José Róan; el Jefe de Departamento de Fiscalización Vegetal, Luis Gorga, y el coordinador de la Región Metropolitana, Sebastián Steekete

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y su uso viene creciendo de manera exponencial. En este sentido, se recuerda que este documento técnico-legal habilita las aplicaciones de fitosanitarios en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por lo que todas las aplicaciones deben estar respaldadas por dicho instrumento previamente confeccionado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...