En Córdoba ya se cosechan los últimos lotes de soja

Spread the love

En la siembra de fina os  departamentos más avanzados son los del centro y norte provincial. 

La cosecha de la oleaginosa alcanza al 94% de la superficie asignada en Córdoba

CORDOBA (NAP) Con el 68% del área estival cosechada se mantienen las buenas proyecciones para la totalidad de los cultivos de estación y la soja correspondiente al ciclo 2018/19 ya se encuentra cosechada en un 94 por ciento. Con una producción proyectada de 14,7 millones de toneladas para la región, el rinde promedio alcanzó a 37,6 qq/ha , consigno la Bolsa de Cereales de Córdoba en su informe Nº 167

En tanto, la producción de maíz continúa estimándose en valores récord de 18, 3 M tn a  lograrse con un rendimiento promedio  provincial de 86,1 qq/ha. El avance de cosecha alcanza al 33% de la superficie maicera, consigno la Bolsa en su informe Nº 167.

Para el otro cereal, el sorgo granífero, se estima una producción de  356.800 tn, con rendimientos promedio de 58,4 qq/ha. La  superficie cosechada a la primera quincena de junio es del 38%.

Para el maní, la cobertura comprende Córdoba, San Luis, La Pampa y Oeste de Buenos Aires, con un 90% ya  se encuentra arrancado, mientras que el avance de cosecha es del 13%.

El valor menor  al  avance de los últimos cuatro  años, que se debe principalmente a los altos niveles de humedad que todavía guarda el cultivo. La Producción se  estima en 1.316.500 tn con rendimientos promedio de 41,2 qq/ha en caja (sucio y húmedo).

Invernales.

Al 3 de junio el avance de siembra de trigo en la provincia de Córdoba es del 18%, siendo los  departamentos más avanzados son los del centro y norte provincial. Mientras que para el garbanzo ya se encuentra sembrada el 41% del área estimada (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...