La cosecha maicera se frenó esta semana

Spread the love

Por el inicio de lluvias. Aún así, las tareas avanzaron esta semana hasta el 42% y el rinde sigue superando los 93 qq/ha.BUENOS AIRES (NAP). Las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial comenzaban a tomar impulso durante la última semana, pero las lluvias registradas las horas previas al presente informe podrían demorar la recolección.

A pesar de esto, el avance de cosecha ya se ubica en el 42,3 % con un rinde medio nacional de 93,4 quintales por hectárea, de acuerdo al informe de cada jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Así, se logró acumular una producción parcial de 23,4 millones de toneladas, cuando aún restan por recolectar 3,5 mill/ha.

Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, donde se avanzó sobre lotes tempranos como tardíos y de segunda ocupación.

Aún quedan en pie unas 3.500.000 Ha del cereal, a la espera de que la cosecha tome impulso durante las próximassemanas, de mejorar el tiempo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...