Argentina, con los mismos índices de preñez y destete que hace 60 años

Spread the love

El tema será uno de los ejes del Congreso Ganadero que convoca en junio la Sociedad Rural de Rosario. 

ROSARIO (NAP). La ganadería se dará cita el 13 y 14 de junio en Rosario, donde la Sociedad Rural de la ciudad planteará disertaciones que necesita el sector. ‘Los caminos de la carne’ es el lema para este año, donde se propusieron imitar al tradicional “camino del vino” para ver qué caminos hay que tomar para posicionar de nuevo la carne en el mundo.

El secretario de la Rural de Rosario, Guillermo Gorziglia, aseguró que todos los productores están muy motivados a seguir creciendo en ganadería a pesar de los problemas de financiamiento, inflación y la incertidumbre propia de las elecciones.

“Lo que necesita hoy la ganadería será el eje central del encuentro, que se dividirá en dos partes. Una, apuntará directamente a las prácticas de manejo que permiten ser más eficientes y lograr mejoras sustanciales, sobre todo teniendo en cuenta algunos números que preocupan al sector: Argentina tiene los mismos niveles de preñez y destete que hace sesenta años”, explicó.

La otra mitad del Congreso se centrará en el impacto de la devaluación en los insumos, por ejemplo, y las tasas de interés “por el cielo”, que limitan a los productores a crecer con capital propio.

El desafío, explica Gorziglia, es que -más allá de la apertura de mercados y desarrollo de la exportación, hay un aspecto que genera mucha incertidumbre a nivel nacional y son las elecciones: “No sabemos si en unos meses vamos a poder seguir exportando”, concluye. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...