Exportadores de granos ya se aseguraron el triple de la cosecha de 2018

Spread the love

Hay comprometidas compras por 20 millones de toneladas de maíz y soja. También mejoraron los precios. Son datos del 2do trimestre.

ROSARIO (NAP). Las exportaciones comprometidas de granos gruesos en el segundo trimestre del año triplican a las realizadas en el mismo período del año pasado al alcanzar las 20 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Del total, 12 millones de toneladas corresponden a maíz y 8 millones de toneladas a soja, lo que representó incrementos de 315% y 111%, respectivamente, en comparación con las exportaciones pactadas entre los meses de abril a junio de 2018.

Le siguen, en orden de importancia, el aceite con 1,4 millones de toneladas y una suba de 86%, y la harina de soja con ventas por 6,2 millones de toneladas y un aumento anual de 54%.

Precios

Respecto de los valores de los granos en el mercado local, también se produjeron avances en ambos productos ya que el precio de pizarra de la soja publicado por la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR correspondiente a este jueves quedó en $9.950 la tonelada, lo que significó un aumento de $520 respecto del jueves anterior; mientras que para el maíz el incremento fue de 4,4% en pesos al establecerse el precio en $6.250 la tonelada.

“Pasada la sequía y con un fuerte avance en la cosecha de maíz, las ventas al exterior de granos gruesos y subproductos entre abril y junio triplican las de igual período del año previo”, indicaron fuentes de la entidad bursátil.

Asimismo, consideraron que “el programa de embarques de maíz argentino para lo que resta de mayo y junio continúa siendo muy abultado, sostenido por la disponibilidad de oferta gracias al frenético ritmo de avance de las labores y por la competitividad que ha mostrado el cereal argentino en la plaza externa”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...