Buenos rindes en la cosecha de sorgo

Spread the love

La trilla superó ya el 20% de las 730.000 ha sembradas. La estimación de producción se mantiene en 2,5 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Los rendimientos mantienen una buena tendencia, superando las productividades relevadas las campañas previas y sostienen la proyección de 2.500.000 toneladas.

La recolección ya se ubica en 20,4 % de las 730.000 hectáreas sembradas la actual campaña, con un rinde medio de 34,1 quintales por hectárea.

Regiones

Gran parte de los cuadros aún en pie, se encuentran en las fases finales del llenado de granos. En cuanto a los rindes que se vienen registrando, los mismos se mantienen por sobre la media de las campañas previas.

Hacia la región del NOA, gran parte de los lotes se encuentra en madurez fisiológica mientras se espera que durante mayo se inicie la cosecha.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe el avance de cosecha ya se ubica en el 50 % de las 130.000 Ha implantadas este ciclo.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, gran parte de los cuadros sembrados durante la primavera fueron recolectados registrando un rinde medio de 27,9 qq/Ha.

En los Núcleos Norte y Sur, se relevan los picos de rinde más altos de toda el área agrícola para el cereal. En la provincia de Córdoba, la recolección avanza a buen ritmo en gran parte de los departamentos.

En el sur del área agrícola nacional, los productores esperan la baja en la humedad de los granos para iniciar la cosecha.

En la zona del NEA, las precipitaciones registradas en las últimas semanas, generan demoras en la recolección del cereal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...