Comienza este miércoles en Rosario la Feria Internacional Alimenticia

Spread the love

Hasta el sábado el encuentro tendrá rondas de negocios, degustaciones de vinos, salón gourmet, helados, panadería y se hará la ExpoAmericarne.

ROSARIO (NAP). La Feria Internacional de la Alimentación comenzará este miércoles en esta ciudad y se extenderá hasta el sábado con rondas de negocios, adelantos tecnológicos para la producción de alimentos y clases magistrales a cargo de chefs nacionales, informaron los organizadores.

La Fiar es una feria y exposición de productos y servicios de la industria alimenticia que se realiza cada dos años en la ciudad santafesina de Rosario, organizada por la Comuna y la Asociación Empresaria local y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Las actividades se desarrollarán el miércoles, jueves y viernes, de 14 a 21, y el sábado de 10 a 19, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el predio del Alto Rosario Shopping en la calle Junín al 500 de la zona norte de Rosario.

“Fiar es actualmente la única feria nacional del sector alimentos que subsiste en la Argentina y que tiene un lugar importante por la sinergia público privada”, destacó a Télam el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de la feria, Ricardo Diab.

Aseguró que el encuentro “es cada vez mas interactivo ya que además de la muestra de productos, maquinaria y equipamiento, e insumos, también hay espacios destinados al knowhow, que se pone a disposición de los visitantes en los salones temáticos”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que “a pesar de las dificultades económicas y pronósticos complicados en el corto plazo, éste será seguramente un gran encuentro del sector más dinámico de la economía y también será el escenario donde habrá oportunidades para hacer negocios e intercambios”.

Programación

Los días 10 y 11 de abril se realizará la Ronda de Negocios Internacional del sector Maquinaria para la Alimentación y Alimentos, con la finalidad de potenciar la inserción de las pymes en el mercado internacional, diversificar la canasta exportadora y generar mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización, destacaron los organizadores.

El viernes 12, a partir de las 9, se llevará a cabo la Ronda de negocios de la Cadena de Valor de la Industria Alimenticia y Afines, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario.

Durante cuatro días, los visitantes podrán recorrer y realizar degustaciones en el Salón Vinalterra, organizado por el club de vinos Lo de Granado; el Salón Gourmet de la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Salón Expo Americarne a través de la Red Alimentaria.

También, estarán representada la Cámara del Helado Artesanal de Rosario con un área dedicada a ese producto tan desarrollado en la ciudad, a su vez, se podrá recorrer una zona dedicada a panificados que cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario y el Salón de las Golosinas impulsado por El Emporio de las Golosinas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...