Bancos y dependencias oficiales exigirán desde hoy el certificado del Censo Agropecuario

Spread the love

El domingo terminó el operativo de campo para censar al campo argentino. Ahora, por disposición del Banco Central, tanto entidades bancarias como dependencias públicas podrán exigir la constancia.

BUENOS AIRES (NAP). Este domingo terminó el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018, que buscaba relevar los datos del sector agroindustrial argentino en todo el territorio, con la participación de más de 3.500 censistas.

A partir de este lunes, y por disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias públicas y privadas de todo el país exigirán el Certificado que comprueba que han sido censados por el operativo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que comenzó en septiembre del 2018.

También podrá ser solicitado en dependencias públicas tanto provinciales como nacionales.

De los resultados preliminares, se conoció que hay más de 236.000 explotaciones agropecuarias y forestales a lo largo y ancho de la Argentina; y que sólo el 0,7% de los productores manifestó “rechazo” con la llegada de quienes realizaron el censo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...