Un gigante que consume menos

Spread the love

Pauny presentó el tractor más grande de la línea Bravo (articulado) equipado con motor eléctrico de Cummins.

CÓRDOBA (NAP). La fábrica cordobesa Pauny desarrolló una nueva línea de tractores que reducen notablemente las emisiones de CO2 a partir de un menor uso de combustible, con la mira puesta en el cuidado del medio ambiente.

En Expoagro 2019, la firma argentina presentó la versión 780ie con motor electrónico Cummins QSL 9 Turbo-postenfriado de 6 cilindros (370 HP) y transmisión semi-sincronizada de 12+4 velocidades.

Entre otras innovaciones, propone un sistema hidráulico de centro cerrado Load Sensing de centro cerrado, con doble bomba de pistones, caudal de 337 litros/minuto y presión máxima de 200 bar.

Cuenta con tres salidas hidráulicas para cilindros de doble efecto, más una salida adicional exclusiva para dosificadores variables (Power Beyond) y otra para motores hidráulicos.

“La nueva tecnología hace todo el trabajo, lo que permite un menor consumo del combustible”, señaló el gerente de postventa de la empresa, Ignacio Lupi en un comunicado publicado por la agencia Télam.

El Bravo 780ie es el hermano mayor de la línea de tractores articulados Bravo lanzada comercialmente en 2013. En el mercado estaban ya el Bravo 500 (200 HP), Bravo 540 (240 HP), Bravo 580 (260 HP), Bravo 710 (305 HP) y Bravo 780 (370 HP).

También

En la muestra Pauny presentó además un equipo de la línea Terra, de baja potencia, específico para la vitivinicultura y frutihorticultura.

Nacida en 2002, a partir de lo que fuera la empresa Zanello, Pauny posee su fábrica en la localidad de las Varillas, Córdoba, donde trabajan más de 500 empleados. (Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...