Suspendieron a 25 molinos harineros que no instalaron controladores electrónicos

Spread the love

Representan el15% de los habilitados en el Ruca. Son clausuras temporales dispuestas por Agroindustria.

BUENOS AIRES (NAP). La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario clausuró a 25 molinos harineros de todo el país que no instalaron los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) en los plazos previstos, dándolos de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

La disposición se enmarca en mayores controles y fiscalización de un sector cuya evasión, según estudios y análisis previos, no sería inferior a los $ 10.000 millones.

La información generada mediante estos sistemas online será compartida con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con el fin de cumplir de acuerdo a la Ley cada organismo de aplicación con su cometido, el de disminuir la evasión para la Agencia, y velar por la transparencia del mercado y una sana competencia para Agroindustria, a través de la Dirección de Control Comercial Agropecuario.

Agroindustria recordó que el Artículo 12° de la Ley Antievasión N°25.345 establece que los molinos deberán contar con elementos electrónico de transmisión on-line de volúmenes de molienda y consumo de energía que son recepcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial agropecuario de la cartera agroindustrial nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...