La cosecha récord va a tardar en llegar al mercado

Spread the love

Así lo prevé el presidente de la BCBA, al recordar que siempre se da esta situación durante los años electorales. ‘Entendemos’ las retenciones, dijo pero se quejó.

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó una cosecha récord para la campaña de granos gruesos de la Argentina y advirtió que los productores harán acopio, esperando para salir al mercado algún mensaje de lo que podrían deparar las elecciones nacionales de octubre, en las cuales se elige Presidente.

“Vamos en camino de eso (una cosecha récord de soja y de maíz). Queda por esperar que el tiempo no nos castigue”, dijo Raúl Cavallo. Agregó que el trigo “ya fue récord con mas de 19 millones de toneladas y vamos con una cosecha muy buena de girasol, de 3,9 millones de toneladas”.

El directivo advirtió sin embargo que “este año probablemente tengamos una mayor retención de mercadería, es decir que la cosecha no se venda rápido por la incertidumbre electoral”.

Cavallo explicó que esta situación “pasa todos los años en que hay elecciones presidenciales” las cuales “provocan expectativas de que el dólar pueda tener un salto”.

“Pero lo importante es que la mercadería va a estar; después si se vende en mayo, en noviembre o en diciembre… No se puede guardar eternamente”, aseguró.

El presidente de la BCBA llamó a ser optimistas por la cosecha de maíz. “No sólo por las toneladas sino por el hecho de ya no es ser soja dependiente. El crecimiento del maíz le da más sustentabilidad a toda la producción agrícola”, afirmó

Retenciones 

Cavallo participó de un cóctel para periodistas que organizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su stand de Expoagro 2019.

Sobre la cuestión de las retenciones a las exportaciones, criticada por todo el arco del empresarial, el dirigente cordobés confió en que su reimposición “haya sido algo transitorio producto de una necesidad que todos entendemos”.

“Las retenciones son la forma mas segura y mas rápida de recaudar. Pero también afectan a la producción. Necesitamos que el campo -que es muy eficiente produciendo- pueda seguir incrementando la producción y ser competitivos a nivel mundial. En el mundo se subsidia, si nosotros castigamos a la producción, muchas posibilidades no tenemos”, cerró. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...