El sorgo alcanzó las 730 mil/ha sembradas

Spread the love

Culminó la implantación en todo el país con un menor área respecto del ciclo 2018. En los núcleos dentro y sur se esperan rindes excelentes.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional, luego de relevar las últimas siembras en el extremo norte de Argentina. En total se implantaron 730.000 hectáreas del cereal, unas 100.000 menos que la campaña previa.

En paralelo, los cuadros sembrados a principios de la primavera se encuentran transitando las últimas etapas del llenado de granos con muy buenos potenciales de rinde.

Situación

Parte de los planteos del sur del área agrícola presentan reservas hídricas ajustadas.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya los cuadros más adelantados se encuentran con humedad cercana a cosecha mientras que los lotes tardíos iniciaron el período crítico.

En los Núcleos Norte y Sur, se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera.

Sobre la provincia de Córdoba, los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur.

En la zona del NEA la siembra culminó, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña.

Hacia la región del NOA, el cereal posee buenas reservas hídricas y una correcta sanidad. Los cuadros transitan estadios fenológicos entre diferenciación de hojas y encañazón.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tempranos se encuentran transitando estadios fenológicos entre grano lechoso y madurez fisiológica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...