Dan por finalizada la siembra de maíz 2018/19

Spread the love

Según la Bolsa de Buenos Aires, el cereal ocupó 5,8 mill/tn. Los primeros cuadros cosechados en el norte tuvieron rindes altos.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que culminó la siembra de maíz argentino con destino grano comercial en todo el país, aunque restando sólo incorporar lotes puntuales sobre el norte.

Los últimos cuadros se sembraron en las regiones del NOA y NEA donde las labores se encontraban demoradas por los excesos hídricos.

La siembra culminó llegando a las 5,8 millones de hectáreas, precisó la BCBA que mantuvo su proyección de producción en 45 millones de toneladas.

En paralelo, continúa avanzando la cosecha de los primeros cuadros tempranos en las regiones Centro-Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Santa Fe y “arroja muy buenas productividades, mientras que los lotes tardíos transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones, aunque con reservas hídricas regulares en sectores del oeste del área agrícola nacional”, dijo la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...