Carbap pidio la eliminación del peso mínimo de faena

Spread the love

Sí el Estado si quiere aumentar la productividad, debe propiciar medidas que la beneficien y que también la hagan posible

Para aumentar los kilos en vacunos es necesario medids que lo incentiven

BUENOS AIRES (NAP) Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) pidió como “urgente necesidad”  eliminar el peso mínimo de faena, si se pretende expandir y acrecentar el negocio ganadero, porque mantener esta medida habla de “las fracasadas imposiciones aplicadas por distintos gobiernos, aumentar el peso de faena del ganado y de esa manera aumentar el peso del ganado”, insiste la entidad.

“Desde Carbap siempre nos hemos opuesto a este tipo e intervenciones y regulaciones del Estado, medidas estas que no solo complican la operatoria de la cadena comercial, sino que también limitan el poder de decisión que tienen los productores para adaptarse a producir ante la variabilidad de escenarios climáticos a los que deben enfrentarse”, subraya la organización.

En ese sentido, la entidad aseguró que el Estado si quiere aumentar la productividad, debe propiciar medidas que la beneficien y que también la hagan posible ya que producir más kilos de carne por cabeza requiere mejor alimentación y más tiempo de engorde: “Una medida que incentivaría la mayor producción de carne que implica beneficios impositivos sobre los kilos producidos por sobre determinado peso, que podría ser de 450 kilos por cabeza”, destacó Carbap.

En los últimos años hubo regulaciones del Estado que afectaron a la ganadería con graves consecuencias impensadas que no fueron calculadas por sus mentores.

“Nadie puede asegurar que el mantenimiento del peso mínimo de faena no va a repercutir en forma negativa sobre la economía de los productores, principalmente sobre los criadores, quienes son el origen y el cimiento por sobre el cual se construye toda la ganadería de nuestro país”, reiteró Carbap-

El Estado debe leer entre líneas, ya que los sectores que propician esa regulación, solo están defendiendo el interés de su posición en la cadena, transfiriéndole a los eslabones más débiles de la misma, parte de sus costos o eliminando competitividad en el proceso de producción de la carne.

“Un Estado moderno es el Estado que fomenta la producción con alicientes, no con penalidades o castigos”, aclaró a la entidad.

Para Carbap queda flotando una pregunta: ¿Es válido que el Estado fije cuanto tenemos que producir con nuestros bienes, es decir cuántos kilos debemos  producir con nuestras vaquillonas?, interrogó la Organización. (Noticias Agrpecuarias).

 

También le puede interesar...