Etchevehere: “El Gobierno atiende primero a las personas y luego a la producción”

Spread the love

Vamos a tener que convivir a partir del calentamiento global con este tipo de eventos que ocurren cada vez más seguido”, dijo el secretario de Agroindustria de la Nación.

El gobierno además de atender a la producción asiste a las personas

BUENOS AIRES (NAP) El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo este jueves que “primero se atiende a las personas y luego a la producción”, respecto a las inundaciones que hay en Chaco, el norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

“Vamos a tener que convivir a partir del calentamiento global con este tipo de eventos que ocurren cada vez más seguido”, dijo Etchevehere en declaraciones a Radio Colonia, reproducidas por el portal AgroNoa.

Para el funcionario “hay que estar preparados haciendo obras de infraestructura para evitar que sean lo menos perjudiciales posible, pero también tendremos que ir adaptando la forma de producir porque va a haber grandes sequías o grandes inundaciones”.

El funcionario recordó que el trabajo del Gobierno pasa por “primero atender a las personas, y luego a la producción”.

“EL INTA, por ejemplo, está en un movimiento importantísimo de todo lo que es la meteorología, hay intendentes, gobernadores, a los que todos los días se los mantiene informados de lo que va a suceder con el clima, si va a seguir lloviendo, si va a parar, y cómo y cuándo”, explicó el funcionario.

Etchevehere recordó que “el Gobierno anterior tardaba un año y medio o dos años en homologar esas emergencias que decretan los gobernadores. Nosotros estamos tardando entre 10 a 15 días y ahí entra lo que está previsto de ayuda a nivel nacional, diferimiento de pagos de impuestos, diferimiento de créditos bancarios, y también subsidios de tasa para que haya capital de trabajo para poder reponer animales o forraje o lo que sea. Todo eso está en marcha”.

“El lunes pasado estuvimos con los representantes de las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace, les dimos los datos técnicos de la situación y estamos permanentemente en contacto con los presidentes de las diferentes sociedades rurales, productores, intendentes, funcionarios para que en el caso de que haya alguna urgencia, podamos estar en el menor tiempo posible allí”, contó.

Consultado por el presupuesto que da la Ley de Emergencia Agropecuaria, el funcionario dijo que “esa decisión se debe tomar a través del Congreso con el Presupuesto”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...