Tras el fresco viene una ola de calor

Spread the love

Se corta la racha de lluvias; este fin de semana podrían ocurrir solamente en el norte y centro del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 9 de enero en Argentina un frente estacionario se mantendrá posicionado sobre el Litoral Fluvial, moviéndose alternativamente hacia el norte y el sur y produciendo precipitaciones sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, a excepción del centro-norte y todo el sur.

Cuando el frente estacionario se mueva hacia el norte empujado por los vientos del sur tendrán lugar descensos térmicos, uno de los cuales se producirá hacia comienzos de la primera etapa, y otro hacia su final.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán hacia el sur, causando una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de la Región Oriental del Paraguay, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones muy abundantes (25 a más de 100 mm). Se observarán numerosos focos de tormentas localizadas, con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales, con su mayor intensidad sobre el norte de Corrientes y zonas aledañas.
• El extremo nordeste del NOA; el norte de la Región del Chaco Argentino, la mayor parte de la Región del Chaco y el oeste de la Región Oriental del Paraguay observarán un amplio foco con valores moderados a escasos (menos de 25 mm).
• El sur de Cuyo y el sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones escasas (menos de 25 mm).

Fresco

Cuando el frente estacionario se mueva hacia el norte, empujado por los vientos del sur tendrán lugar descensos térmicos, uno de los cuales se producirá hacia comienzos de la primera etapa, y otro hacia su final.
• El este del NOA, la mayor parte de Paraguay, Chaco argentino y norte de la Mesopotamia se mantendrán dentro de la masa de aire tropical, manteniendo temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de más de 25°C.
• Impulsada por los vientos del sur, la masa de aire polar logrará extenderse por todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época, con focos de heladas en las áreas serranas y cordilleranas.

Calor

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán hacia el sur causando una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico.
• La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C.
• Sólo las áreas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros menores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...