Los rendimientos del trigo se acercan a los 30 qq/ha

Spread the love

La cosecha avanzó al 82% de la superficie. La Bolsa de Buenos Aires mantiene su proyección en 19 mill/tn. Situación por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). “La cosecha de trigo alcanzó hasta este jueves a 82,1 % del cereal implantado, con un rendimiento medio de 29,6 quintales por hectárea permitiendo mantener la proyección de producción en 19 millones de toneladas, 7 % superior a la campaña previa”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA detalló que el avance intersemanal de 13,9 puntos porcentuales permitió acumular un volumen superior a las 14,8 millones de toneladas.

Las labores de cosecha concluyeron en las regiones Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos, permitiendo mantener la proyección de producción para el ciclo 2018/19 en 19.000.000 toneladas, afirmó la entidad.

Situación

Sobre el Núcleo Norte se relevaron las últimas cosechas de lotes tardíos, permitiendo finalizar con la recolección del cereal para la actual campaña.

El impacto de las heladas y de las fuertes tormentas con caída de granizo provocaron una importante merma en el potencial de producción, razón por la cual la región registró un rendimiento medio de 29,6 qq/Ha, un 32 % inferior al ciclo 2017/18.

En contraposición, el Centro-Este de Entre Ríos culminó la recolección del cereal con un rinde medio de 38,6 qq/ha y superó en 15 qq/Ha al acumulado durante la campaña previa.

En paralelo, las cosechadoras continúan avanzando sobre las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se concentra la mayor proporción de lotes en madurez fisiológica.

Si bien en el sudeste bonaerense los rendimientos promedian los 42,6 qq/Ha, las productividades presentan gran heterogeneidad en función del impacto de las bajas temperaturas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...