Tomó velocidad la siembra de maíz tardío y de 2da

Spread the love

La BCBA relevó que la superficie ocupada alcanzó a 73% de la superficie estimada para el cereal. Estado de los cultivos por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones del tiempo permitieron que las labores de siembra de maíz comercial continúe a buen ritmo en gran parte de Argentina y hasta este jueves se habían incorporado más de 4,2 millones de hectáreas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó también que los cuadros tempranos continúan transitando el período crítico de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones sanitarias y favorables reservas hídricas.

Promediando la ventana de siembras tardías en el centro y sur del área agrícola nacional, la incorporación de cuadros de maíz continuó a muy buen ritmo. Las labores comenzaron a tomar fluidez en las provincias del norte del país, donde las reservas hídricas son adecuadas.

Por otro lado, la siembra de lotes de segunda ocupación sobre rastrojos de fina también releva un buen avance.

Con datos relevados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que la superficie sembrada  se ubicaba en 73 %, ya habiéndose incorporado más de 4,2 MHa.

“Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial para la campaña 2018/19 en 5.800.000 hectáreas”, dijo la entidad.

Regiones

Gran parte de los cuadros sembrados durante la primavera ya transita el período crítico de definición de rendimiento, con buenas expectativas en comparación a las campañas previas.

Sobre los Núcleos Norte y Sur los cuadros tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos bajo buenas condiciones hídricas y sanitarias.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan los primeros lotes ingresando a etapas de madurez fisiológica.

Sobre la provincia de Córdoba la humedad de los perfiles comienza a restringir el crecimiento de los lotes tempranos en los departamentos del sur provincial, mientras los niveles hídricos son adecuados en el resto de los departamentos.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la incorporación de cuadros tardíos y de segunda ocupación ya se ubica en el 20 % del área estimada para la campaña en curso.

También le puede interesar...