El Ipcva celebró el regreso de la carne argentina a EEUU y ve nuevos mercados

Spread the love

Chito Forte recordó que el Instituto financió el reclamo ante la OMC en contra de la continuidad del cierre del mercado estadounidense.

BUENOS AIRES (NAP). “Aunque se trató de un pequeño envío realizado anoche (por el martes) por el Frigorífico Swift, la noticia no solamente pone en práctica la apertura anunciada semanas atrás sino que deja en claro, una vez, más la importancia de la interacción públco-privada”, celebró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, entidad que nuclea a la cadena de ganados y carnes del país.

Ulises ‘Chito’ Forte recordó que “desde el Instituto hace muchos años que trabajamos por su reapertura y, de hecho, fue el Ipcva el que financió en su momento el ‘panel’ que se le realizó a los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio dada la injusticia del mantenimiento del cierre una vez superados los inconvenientes sanitarios; juicio que fue favorable a la Argentina”.

La reapertura del mercado, según Forte, también le confiere a la Argentina un cierto ‘estatus sanitario’ no escrito a nivel global que posibilitará pensar en otros destinos del Caribe e iniciar las negociaciones con México. También será un elemento a favor en las negociaciones que se llevan a cabo en otros mercados muy exigentes, como Japón y Corea.

“Son buenas noticias para cerrar un año muy intenso en el que quedó claro el papel protagónico de la cadena representada en el Ipcva: no hay más que mirar el tremendo crecimiento de China –en donde el Instituto trabaja desde 2005, cuando el mercado aún no estaba abierto- o la reapertura de Estados Unidos, para la que se invirtieron años de trabajo y recursos”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...