Tras el frío, fin de semana de calor y luego tormentas

Spread the love

Se esperan precipitaciones abundantes en el noroeste, centro y sudeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 12 de diciembre se dio la entrada de vientos polares iniciada días atrás causando un descenso térmico tardío por debajo de lo normal para la época, con riesgo de heladas en el Sudeste de Buenos Aires.

Hacia mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte determinando un marcado ascenso de la temperatura, que se hará sentir en la mayor parte del área agrícola durante varios días.

Hacia el final de perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que en la primera fase de su recorrido causará precipitaciones sobre el noroeste, el centro y el sudeste del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la Región Occidental del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo y el extremo norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco de valores superiores a 20°C sobre el extremo noroeste del Paraguay.
• En centro del NOA, la Región Oriental del Paraguay, el extremo sudeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el norte y el centro de la Mesopotamia y algunas zonas del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínima inferiores a 10°C, con registros inferiores hacia las zonas serranas y cordilleranas, donde se registrarán heladas localizadas y
generales.
• El sur de la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay, la mayor parte de Buenos Aires y el este de La Pampa observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses.

Calor

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del norte determinando un marcado ascenso de la temperatura, que se hará sentir en la mayor parte del área durante varios días.
• La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco de valores superiores en su porción central.
• Sólo las áreas serranas y cordilleranas el litoral fluvial y marítimo experimentarán valores más moderados.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta que en la primera fase de su recorrido causará precipitaciones sobre el noroeste, el centro y el sudeste del área agrícola.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el extremo sur del Uruguay observarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con foco de valores escasos.
• La mayor parte del resto del área agrícola experimentará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...